Vinotecas

Las vinotecas son neveras exclusivas para almacenar, conservar y resguardar vinos de una manera adecuada, este aparato ayudará a que estos no sufran ningún daño a causa de los cambios de temperatura. Las neveras para guardar vinos ó vinotecas, han ido evolucionando con el tiempo y de acuerdo con los avances tecnológico y por ello se encuentran presentes en los restaurantes y en los hogares, estas a través una corriente de aire que genera una temperatura regulable y la humedad necesaria para conservar de este tipo de bebidas. Aquí contamos con una gran cantidad de Vinotecas, las cuales varían en tamaño, precio e incluso en el modelo estético, brindándole a usted la que más se adapte.

Modelos de vinotecas

Las vinotecas son utilizadas para conservar el vino en las mejores condiciones y para mantenerlo en la temperatura correcta para el consumo, seguidamente se presentan los modelos de vinotecas que se pueden conseguir en el mercado:

Vinotecas para la conservación: esta se usa para almacenar vino que requiera conservarse con la misma temperatura que en la bodega, funciona a través de una corriente de aire forzado, que mantiene la misma temperatura en la parte inferior y superior de la vinoteca.

Los armarios climatizados: es una vinoteca que conservan el vino a la temperatura correcta para el consumo, dentro de ellas tiene diferentes temperaturas, donde la parte inferior tendrá unos diez grados menos que la parte superior de la vinoteca, esto se debe a que el aire frío tiene mayor densidad que el aire caliente, lo cual se produce por el aire forzado.

¿Cómo son nuestras vinotecas?

Para las personas que quieren comprar una vinoteca, es necesario que conozcan un poco más sobre ellas y cuál es la indicada, seguidamente le decimos cómo deben ser las vinotecas:

Las vinotecas deben permitir que el vino se mantenga a una temperatura estable, que la ideal debe encontrarse entre los 12 y los 15 grados y tener una humedad alrededor de 65%, además permite que este alejado de las vibraciones, debido a que estas pueden dañar las moléculas del vino, como puede ser la Orbegozo VT 1810 - Vinoteca 18 botellas, dos zonas de temperatura, 130.

Estos aparatos también protegen al vino de los rayos ultravioletas, debido a que estos causan una fotoxidación en los vinos, una de estas puede ser la Taurus PTWC-12 Vinoteca de 12 botellas, Negro.

Características de las vinotecas

A continuación se presentan las características de los diferentes tipos de

Las vinotecas con compresor poseen un sistema de refrigeración similar al de una nevera convencional, estas pueden ser utilizadas para almacenar vinotecas:

Vinotecas con compresor

Diferentes tipos de vinos, debido a que su rango de temperatura se encuentra entre los 4 grados y los 20ºC, además cuentan con una gran capacidad para la refrigeración. La Inventor Vino Α+, Nevera para Vinos de Compresor con 43 litros de Cap, es una de las mejores.

Las vinoteca con compresor no producen vibraciones, ni emite ruidos molestos, tiene un bajo consumo energético,  pueden ser multitemperatura o mono temperatura, por lo general son más costosas que otros tipos de vinotecas, pero suelen ser más duraderas.

Vinotecas termoeléctricas

Las vinotecas termoeléctricas deben su funcionamiento a las células Peltier, no producen vibraciones, debido a esto son las mejores para dejar que el vino envejezca en ellas sin que sus propiedades sean alteradas.

Esta vinoteca es ecológica, tienen un bajo nivel de ruido, vienen en diferentes modelos y tamaños, ocupan poco, pero la capacidad de almacenamiento es menor, te recomendamos la Proficook GK 1162 Vinoteca 8 botellas enfriamiento termoeléctrico, 21.

Recomendaciones para conservar el vino

La mejor forma de conservar el vino es con una vinoteca, ya que allí estará protegido de las vibraciones, de los cambios bruscos de temperatura y estarán en la temperatura perfecta para su conservación.

No lleve las botellas de vino al congelador y tampoco lo sirva con hielo, porque esto ocasionará que el vino pierda sus cualidades y su sabor.

Si se abre una botella de vino y no se consume por completo debe cerrarse muy bien y consumirse máximo en dos días. 

Rafael Arguello
Rafael Arguello

Isaac Herrero
Isaac Herrero

Alejandro Garrido
Alejandro Garrido

Cecilia Sotelo
Cecilia Sotelo

Deja un comentario