Neveras semi industriales

Mantener alimentos en buen estado, es algo que puedes lograr con el uso de una nevera. Sin embargo, si tienes un comercio de distribución de alimentos, posiblemente  necesites un electrodoméstico de mayores dimensiones, siendo esta la razón por la qué te recomendamos hacerte con neveras semi industriales.

¿Cuáles son las medidas de las neveras semi Industriales?

Por tratarse de un tipo de neveras que están diseñadas para poder refrigerar una mayor cantidad de alimentos, resulta evidente pensar que las neveras semi Industriales se caracterizan principalmente por tener mayores dimensiones a las de una nevera tradicional.

Este tipo de neveras están diseñadas para poder ubicarlas en cualquier espacio, incluso en lugares pequeños donde no creerías que caben.

Entre los diseños más comunes, se encuentran las neveras semi industriales de las siguientes dimensiones:

  • 60 (Ancho) x 60 (Profundo) x 185 (Alto) cm
  • 78 (Ancho) x 70 (Profundo) x 190 (Alto) cm
  • 70 (Ancho) x 80 (Profundo) x 200 (Alto) cm

¿Cuál es la diferencia de las neveras semi industriales con las neveras tradicionales?

La diferencia entre las neveras semi industriales con las neveras tradicionales comienza desde su potencia de enfriamiento, considerando que las neveras semi industriales están compuesta por una capacidad mayor a la de los electrodomésticos convencionales.

Además de esto, si hay algo que no comparte este tipo de neveras con las tradicionales, es que las neveras semi industriales se abren en muchas oportunidades durante el día, siendo esta la razón por la que deben disponer de una gran potencia para recuperar el frio de manera rápida.

¿A qué temperatura funcionan las neveras semi industriales?

Las neveras semi industriales funcionan con diferentes temperaturas, ya que esto va a depender del tipo de alimentos que estén refrigerando en su interior como es el caso de los siguientes:

Refrigeración de carnes

Cuando hablamos de carnes y pescados, hacemos referencia al tipo de alimentos que se deben conservar a menor temperatura y precisamente por esta razón, las neveras semi industriales funcionan entre -1°C y 5°C con el objetivo de evitar la reproducción de bacterias que puedan descomponer su estado.

Refrigeración de lácteos y embutidos

A diferencia de las carnes, los lácteos y embutidos no necesitan resguardarse en temperaturas tan baja, aunque de igual manera se deben mantener en temperaturas similares para prolongar su estado.

Al momento de conservar este tipo de alimentos, las neveras semi industriales funcionan entre -1°C y 7°C.

Refrigeración de frutas y verduras

La conservación eficiente de frutas y verduras pueden influir considerablemente en la preparación de diferentes tipos de platos, lo que significa que deben estar bien refrigeradas para que puedan mantener su textura, color y sabor.

Para lograrlo, las neveras semi industriales funcionan a una temperatura entre -1°C y 10°C.

¿Cuáles son los tipos de neveras semi industriales?

Los tipos de neveras semi industriales se dividen según cuál sea su funcionalidad, ya que existen neveras que se utilizan para exponer alimentos, otras para guardar fármacos y mini bares que cumplen la función de mantener la refrigeración de diferentes tipos de bebidas.

  • Las neveras semi industriales de exposición, están diseñadas para su uso en comercios de ventas de alimentos, ya que son capaces de conservar los alimentos mientras se muestran a través de una ventana de cristal.
  • Las neveras semi industriales de fármacos, como lo indica su nombre, se especializan principalmente por conservar en buen estado los medicamentos y otros productos de laboratorio que se deben mantener a bajas temperaturas.

Las neveras semi industriales para bebidas o mini bares, se encuentran generalmente en las cocinas de hoteles o restaurantes, ya que cumplen una excelente función al momento de conservar diferentes tipos de bebidas.

Leila Asuncion
Leila Asuncion

Malak Castellano
Malak Castellano

Juan Ojeda
Juan Ojeda

Jimena Bermejo
Jimena Bermejo

Deja un comentario