Neveras minibar

Las neveras minibar son consideradas como uno de los inventos de mayor rentabilidad en el campo de la hotelería, considerando que son perfectas para ser utilizadas en lugares pequeños para que las personas tengan la comodidad de mantener refrigerados algunos documentos.

¿Qué son las neveras minibar?

Cuando hablamos de neveras minibar, hacemos referencia a una nevera de pequeñas dimensiones que se utiliza generalmente en lugares pequeños como es el caso de hoteles y oficinas.

Sin embargo, cada vez son más las personas que toman la iniciativa de hacerse con uno de estos electrodomésticos con el objetivo de poder mantener refrigeradas algunas bebidas o para ubicarlas en lugares de entretenimiento en el interior de la propiedad.

Este tipo de neveras minibar se pueden utilizar para guardar vinos, cervezas  y hasta recipientes de aguas que quieres ofrecerles a tus invitados durante la realización de cualquier reunión familiar.

¿Cuáles son las ventajas de las neveras minibar?

Dependiendo del uso que vayas a darle a las neveras minibar, este tipo de elementos pueden ser capaces e brindarte una interesante variedad de beneficios como los que te detallamos a continuación:

Neveras minibar para hoteles

Si tienes un hotel y quieres invertir en algo que aumente tus ganancias, las neveras minibar representan una de las mejores opciones que te ayudarán a lograrlo.

Esto se debe a que este tipo de electrodomésticos es capaz de brindarles un mayor porcentaje de comodidad a todos tus clientes, considerando que podrán guardar diferentes tipos de bebidas en su interior e incluso algunos alimentos.

Neveras minibar para casas

Posiblemente estés pensando que no necesitas una nevera de este tipo si ya cuenta con una nevera convencional. Sin embargo, el uso de estos elementos de menor dimensión, te brindarán mejores beneficios de los que crees.

Si tienes espacios de esparcimiento en tu propiedad como un jardín o salón de fiesta, contar con unas neveras minibar puede ayudarte a brindarles mayor comodidad a las personas que invites, además de que no explotarás el funcionamiento de la nevera de tu casa.

¿Cuáles son los tipos de neveras minibar disponibles en el mercado?

Las neveras minibar generalmente se dividen en tres tipos, las tradicionales, las automáticas y las semiautomáticas, que se diferencian por las siguientes características:

Neveras minibar tradicionales

Las neveras minibar tradicionales son las que se caracterizan por cumplir las funciones básicas de una nevera convencional, ya que te permitirá poder mantener frescas algunas bebidas y aperitivos.

Nevera minibar semiautomáticas

Este tipo de neveras, a diferencia de las neveras minibar tradicionales, dispone de sensores que cumplen la función de emitir una alerta cada vez que abras la puerta.

Esto es algo que se utilizan generalmente en hoteles, ya que al momento de hacer una inspección, solo se van a revisar las neveras que hayan sido abiertas.

Neveras minibar automáticas

Se trata de un elemento inteligente que dispone de una tecnología comparada a la que usan las neveras convencionales.

Esto se debe a que las neveras minibar automáticas están compuestas por sensores infrarrojos que pueden detectar cuáles son los productos que se han consumido.

Esta información se trasladará a la central y los alimentos que estén ausentes, serán sumados a la cuenta del huésped que se encuentre en la habitación en ese momento.

¿Cuál es la seguridad de las neveras minibar?

Si deseas hacerte con una de estas neveras para tu hogar, esta se trata de una característica de menor importancia, aunque si quieres comprar neveras minibar para un negocio, la cerradura de tu elemento resultará de gran importancia.

Algunas de estas neveras disponen de cerraduras tradicionales que son capaces de garantizarte una gran seguridad, aunque también existen otras con cerraduras magnéticas que te permitirán manipular con mayor facilidad estas pequeñas neveras.

Sara M.
Sara M.

Beatriz Rocha
Beatriz Rocha

David Lucas
David Lucas

Andrés Moral
Andrés Moral

Deja un comentario